Por fin acaba

28 04 2010

Faltan tres semanas y cuatro jornadas para que se acabe una de las, posiblemente, termporadas más tranquilas que recuerdo en los últimos años. Pero aún así sólo me sale decir «Por fin se acaba». Ni la temporada pasada, en la que sufrí tanto y me encontré solo ante tal sufrimiento, tuve esa sensación.

Por fin se acaba la temporada que peor ha empezado, posiblemente, en toda nuestra historia, con la muerte de nuestro capitán, Dani Jarque, de forma tan inesperada y traumática y que tanto marcó el inicio. Por fin se acaba la temporada en la que, por diferentes razones, se perdió la base sobre la que se tenía que construir nuestro equipo de la temporada (Jarque – De la Peña – Tamudo). Por fin se acaba la temporada en la que casi no funcionó ninguno de los fichajes realizados (Nakamura, Pillud, Chuck Norris Roncaglia), a excepción de Joan Verdú y Dani Osvaldo, y Pochettino tuvo que echar mano de la imaginación para salir airoso como ha podido. Por fin se acaba la temporada en la que explotó el caso Tamudo y ninguna de las partes supo gestionarlo bien. Por fin se acaba la temporada en la que todo apunta a que seremos el único equipo en que no nos habrán pitado ni un solo penalty a favor, a pesar de haber tenido muchas oportunidades de haberlo hecho. Por fin se acaba la, posiblemente, peor temporada fuera de casa y que nos ha impedido luchar por cotas más altas. Por fin se acaba la temporada en la que, un año más, nos han catalogado de todo por no haber perdido contra el Barcelona. En definitiva, por fin se acaba una temporada donde han ocurrido demasiados problemas extradeportivos que han superado a los deportivos e, incluso, a veces han podido llegar a afectar.

Por suerte, también siempre podremos decir que por fin se acaba la temporada en la que volvimos a tener casa propia. O que por fin se acaba una temporada en la que pudimos ver explotar a unos jóvenes prometedores y que casi la mitad de nuestro once titular estuviese compuesto por chavales del filial (aunque nadie nos lo sepa reconocer): Didac Vila, Víctor Ruíz, Javi Chica, Javi Márquez, Raúl Baena, Moisés Hurtado.

Esperemos que la temporada que viene no tengamos que dar gracias, otra vez, a que se acabe la temporada.


Acciones

Information

Deja un comentario