Proyecto deportivo

15 06 2009

Sergio González, Joan Capdevila, Quique de Lucas, Gorka, Raúl Tamudo, Moisés Hurtado, Dani Jarque, Oscar Sielva, Bruno Saltor, Carlos García y otros muchos más, tienen algo en común: han surgido de la cantera del Espanyol.

Final de la Copa de la UEFA 2007. En el equipo titular jugaban: Gorka, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado y Raúl Tamudo. Un equipo formado por 6 jugadores surgidos de la cantera estuvo a las puertas de proclamarse campeón de la UEFA.

El Espanyol tiene una de las mejores canteras de España. Esto no lo digo yo, lo dicen los nombres que acabo de listar arriba, lo dicen muchos de los clubs españoles y lo dicen muchos de los clubs extranjeros que vienen a Sant Adrià para ver cómo trabajamos nuestra cantera y aplicar los mismos métodos en su club.

¿Entonces porqué nos empeñamos en fichar Peixotos, Lolas, Torriccellis, Cristian Álvarez y demás jugadores del estilo? No tengo nada en contra de estos jugadores, pero si tenemos una buena cantera de la que salen grandes jugadores, como ya queda demostrado, ¿porqué gastamos dinero en jugadores que no aportan nada o que, al final, no se confía en ellos? ¿No será mejor apostar en jugadores de la cantera y, el dinero que se malgasta en otros jugadores, gastarlo en 1 ó 2 jugadores que realmente marquen la diferencia?

Incluso jugadores de “clase media” como Javi Chica, David García o Ferran Corominas han demostrado que con minutos y confianza pueden dar un gran rendimiento.

Por eso creo que, de una vez por todas, hay que ser valientes y apostar realmente por la cantera. No un año sí y otro no. Si no hacer un proyecto de futuro, donde las bases del equipo estén en jugadores de la cantera, algún jugador español y 1 ó 2 jugadores que realmente marquen la diferencia y te solucionen partidos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: