Y tú, ¿porqué eres del Espanyol?

1 07 2009

Y a tí, ¿porqué te gusta el color rosa o el verde? ¿porqué te gustan las bambas o los zapatos? ¿porqué prefieres una marca de coche por encima de otra? ¿porqué eres del Barcelona, del Madrid o del Sevilla?

Esta es una de las preguntas que más me han hecho y que más rabia me dan. ¿Todo el mundo debemos dar explicaciones de qué equipo somos? ¿Es más normal ser de un equipo que de otro? ¿qué hay de diferente de ser del Espanyol que del Barcelona, del Madrid o del Sevilla? Nunca me han gustado las dictaduras ideológicas o los pensamientos únicos, por lo que menos lo entiendo en el mundo del fútbol, que desde el lado del aficionado se mueve (supuestamente) por sentimientos y emociones, exclusivamente.

Seguro que no todo el mundo que formula la pregunta lo hace con prepotencia o aires de superioridad. Pero de por sí, ya es una pregunta que denota cierta incomprensión de cómo una persona puede ser del Espanyol. Supongo que muchos no entienden que una persona pueda ser de un equipo que no gana copas, que no gana títulos y que cada 3-4 años les toca sufrir. Bueno, pues eso es lo bonito, los sentimientos y emociones por unos colores, los que sean. Es un poco triste moverse sólo por temas materiales: dinero, títulos, copas,… o simplemente por ser del equipo de la mayoría.

Pero vayamos a la pregunta. ¿Porqué soy del Espanyol? Pues por muchas razones:

  1. Por herencia, ya que mi padre fue quien me inculcó el sentimiento espanyolista.
  2. Por sentirme parte de un grupo social donde todos tenemos los mismos sentimientos y emociones, idenpendientemente de la raza, religión o ideología política.
  3. Porque me gusta sentirme parte de este grupo social que cuando peor pintan las cosas más se refuerza y más anima.
  4. Porque las adversidades hace que los sentimientos se acrecienten y sean más fuertes.
  5. Porque me gusta ir a contra corriente y sentirme diferente a la mayoría.
  6. Porque creo que hay cosas mucho más importantes en el fútbol que ganar copas y títulos (aunque sea una persona ambiciosa)

y muchas más que no pondré para no alargar mucho este post… 🙂

Espero que haya gente que entienda ya el porqué esta “incomprensible” pregunta con, aparente, difícil respuesta.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 07 2009
Toni López

Curiosamente das razones que todo aficionado de un equipo, gane o no gane, te tendría que dar. Al menos yo, culé hasta la médula, lo soy porque mis padres me lo inculcaron. Lo soy porque me gusta formar parte de un grupo a priori totalmente heterogeneo pero con algo muy fuerte en común: los colores. Porque cuando perdemos ves que la gente empieza a faltar en el campo y siento que por selección natural, estamos allí los culés de verdad. Porque creo que hay cosas más importantes que ganar copas como construir una cantera, involucrarse en proyectos humanitarios, hacer feliz a la gente.

Y es que, si rascamos un poquito todos los aficionamos, estemos bañados por los colores que sean, somos muy parecidos.

Un abrazo y a seguir animando!

Me gusta

16 07 2009
pericobcn

Tienes toda la razón del mundo cuando dices que “todo aficionado a un equipo te tendría que dar”, pero lamentablemente no es así.
Me he encontrado demasiada gente que es seguidora de un equipo por ideologías políticas, por que es el equipo de moda, porque es el equipo que más títulos gana o porque es el equipo de la mayoría. Y toda esta gente es la que me termina haciendo la pregunta que titula el post que, por desgracia, son demasiados y más de los que deberían ser.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: