La leyenda urbana continúa

13 09 2009

Espanyol

Un año más se ha demostrado que nuestro campo es el mini-Santiago Bernabeu. Un año más se ha demostrado que los pericos no somos más que merengues disfrazados que nos ponemos rayas azules para pasar disimulados por la Catalunya culé. Un año más ha quedado demostrado que el Madrid, cuando viene a nuestro campo, juega casi como en casa. Y todo esto se demostró ayer.

Lo demostramos cuando todo el campo pitamos al Madrid cuando dieron su alineación por megafonía. También lo demostramos con la pitada que se llevó el equipo cuando saltó al césped. Posteriormente con la pitada que se llevó Cristiano Ronaldo o Raúl, también demostramos lo merengues que somos. Cuando Pareja le hizo la primera entrada a Crisitano Ronaldo y el público la aplaudimos, también quedó patente que el sentimiento perico es una máscara del sentimiento merengue. También quedó demostrado cuando cada vez que la afición merengue animaba a su equipo, nosotros, los supuestos pericos, silvábamos o animábamos al Espanyol mucho más fuerte.

Pero, por si acaso había dudas, decidimos demostrarlo una vez más de forma más clara. Con el segundo gol del Madrid, un sector merengue comenzó a celebrarlo. Desde la afición supuestamente perica se les comenzó a reprochar, hasta que uno de estos aficionados nos obsequió con un gesto, a ambas manos, levantando sólo el dedo corazón. A partir de ese momento, comenzaron los reproches, los insultos, lanzamientos de objetos a los aficionados del equipo rival e incluso le vaciaron una botella de agua. Así, hasta que todo terminó con seguridad llevándose al personaje en cuestión.

Hace tiempo los medios de comunicación comenzaron a difundir esta gran mentira basada en información fuera de contexto con el único objetivo de hacer daño a nuestra imagen. Muchos años después todavía hay incultos que siguen haciendo la bola más grande y difundiendo la mentira con la misma razón: seguir haciéndonos daño. Gracias a Dios, ahí estamos nosotros para demostrar que las cosas no son así. Ahora hace falta que que la gente lo quiera ver y los medios de comunicación deshagan el daño que hicieron hace mucho tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

14 09 2009
Oscar Julia 7m76

A mi todavía me duelen las manos de aplaudir los goles del Madriz. ¡Qué asco de gente!

Me gusta

14 09 2009
Serge

sinceramente… me la pela!
jajaja…
nonono…

la verdad es que hubo una época que yo tb lo pensaba. pero tuve la suerte (en muchos sentidos) de trabajar en un sitio donde éramos 4 pericos y yo (culé) y simpaticé bastante con esta afición. no es que fueran madridistas, eran anticulés… de echo quisieron hacerme el carné de simpatizante para ver si me convertían…
no fue así… jejejeje… pero me abrieron los ojos!

un saludo!

Me gusta

14 09 2009
pericobcn

Hombre Sergio !!! Bienvenido !!! Espero verte más a menudo pro aquí !!!! 🙂

Eso es lo que intento yo con este blog. Desde mi humilde posición abrir los ojos a la gente. Ya me he cansado de tanta mentira y tanta mierda encima… 🙂

Un saludo !

Me gusta

14 09 2009
tuamigoculé

El problema viene des del momento en que dejásteis que los merengues ganasen cuota de protagonismo en vuestras gradas y que algunos de vuestros aficionados más radicales utilizasen simbología merengue como arma arrojadiza contra los culés.

Creo que no os será fácil echarlos, porque no es culpa de la prensa que cuando preguntes a un merengue te diga que también es del Espanyol. No es culpa mía que me encuentre a más de un merengue socio del Espanyol. Supongo que fue culpa de la directiva y la afición, que durante años, en los Espanyol-Madrid, el azul se diluyese en las gradas y tendiese a un blanco uniforme.

Quizás también pondríais remedio si dejáseis de echar la culpa a los demás. Si vuestro estadio no es, o no ha sido, 100% perico en algunas ocasiones es porque vosotros lo habéis permitido.

Cuando os quitéis el estigma que os habéis autoimpuesto de equipo pequeño estaréis en predisposición de ser grandes.

Abrazos1000 i visca el fútbol!

Me gusta

14 09 2009
Serge

hace un tiempo me leí el libro “diario de un skin”.
en el, entre otras cosas, se hablaba de los ultras del RMADRID , del Espanyol y del barça.
resulta que los ultras del RMADRID y del Espanyol pertenecen (o pertencían) a la misma facción nazi, contraria a la del Barça. (aunque parezca mentira, entre ellos tb hay facciones diferentes y “enemigas”)
no recuerdo bien como se hacían llamar, Hammerskins o algo así.

esto quizás propició tb el hermanamiento de ambas aficiones.

un saludooooo!

Me gusta

14 09 2009
pericobcn

Obviamente que parte de culpa tiene la directiva y eso siempre se ha dicho desde dentro. Ya comenzaron a hacer algo hace bastantes años, cuando para el partido del Madrid la entrada más barata la ponían por las nubes (para el partido del sábado la más barata no sé si eran 100 euros lo que costaba) Aún así, el sábado escuché varios vecinos de campo que la exigían, la más barata, a 300 euros.

Pero tampoco podemos exculpar a unos medios de comunicación que vendían lo que querían y enfocaban las cámaras a las zonas del campo que querían. O que no contaban toda la realidad. En Sarrià, donde éramos unos 18.000 socios en un campo de unas 40.000 personas, era muy fácil que se llenase de la afición rival. En Montjuich que éramos casi 30.000 socios en un campo de 55.000 personas era inevitable evitar que se llenase de gente de la afición rival. Estamos hablando, en ambos casos, que se ponían cerca de 20.000 entradas a la venta que podía comprar cualquiera.

Lo que pasa que hay aficiones que son más masivas que otras, de la misma forma que hay zonas del campo que se llenan más que otras. Cuando venía el Betis, siempre pasaba lo mismo, una afición bastante masificada, que llenaban Sarrià. ¿Porqué nunca se habló de lo que pasaba en Sarrià con la afición bética, viéndose infinidad de banderas del Betis, donde el verde casi prevalecía muy por encima del azul?

Aún así, el problema viene ahora. Porqué los medios de comunicación no ponen el mismo énfasi en decir que hace mucho tiempo que somos muchos más pericos que merengues (bastante más de la mitad) ¿Porqué no ponen el mismo énfasi en los pitos que se le hacen al Mandril y sus jugadores que el énfasi que se ponía en la celebraciones de antaño? ¿Porqué no ponen el mismo énfasi en explicar algunos cánticos que se les han dirigido del estilo: “Madrid cabrón saluda al Espanyol”? ¿Porqué desde hace muchos años los merengues son muy minoritarios y son pitados pero es una noticia que no ocupa portadas ni minutos en las noticias, de la misma forma que sí las ocupaba las imágenes de las banderas merengues o las celebraciones de goles? o ¿Porqué sí que enseñaban las imágenes de cierta facción del Espanyol con banderas fascistas y/o merengues que terminaron siendo nuestra imagen, pero ahora nadie dice que hace muchos años que casi no existen?

Por otra parte, merengues que simpaticen con el Espanyol siempre los ha habido y los habrá, como hay seguidores del Valladolid que simpatizan con el Madrid o seguidores del Osasuna que simpatizan con el Barcelona. No hace mucho, el año del 1-6 al At. Madrid, la afición colchonera quería perder contra el Barcelona sólo para que el Madrid no ganase la liga. Estas cosas siempren han existido y siempre existiran. Es una solidarización de algunos aficionados ante un “enemigo” común, lo que no podemos confundir de términos.

Menudo rollazo me ha salido !!!!
Saludos !!

Me gusta

14 09 2009
Profe

Calla merengón! Qué se te ve el plumero!

Me gusta

14 09 2009
pericobcn

eeeehhhh, que porque seas profe no tienes derecho a hablarme así !!! jajajajajaja

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: