Sí, a pesar de todo, soy buena persona

20 09 2009

Mi intención era escribir otra entrada, pero ayer me pasó algo que me ha hecho imposible no hablar de esto. Durante toda mi vida como perico (es decir, toda mi vida) he tenido que escuchar todo tipo de tonterías y preguntas absurdas, como que cómo no soy del Barcelona y sí del Espanyol, preguntas de porqué soy del Espanyol si no gana nada, que los del Espanyol somos fachas y anti-catalanes, etc, etc. Pero es que lo de ayer era la primera vez que me lo decían, aunque sí que he conocido gente que ya se habían encontrado en esta situación.

Me encontré con unos vecinos por la noche que, nada más verme, me dijeron que el Barcelona iba ganando. Ante mi cara de indiferencia y la de mi pareja nos preguntaron si no éramos del Barcelona, a lo que respondí que no, que era del Espanyol. Hasta aquí nada fuera de lo normal, fuera de que por defecto todo el mundo es del Barcelona, mientras que no se diga lo contrario, cosa que puedo entender por razones probabilísticas. A partir de aquí pues ya nos pusimos a hablar normal del Espanyol, de la temporada pasada, de cómo puede ser esta, del resultado con el Depor, etc. Todo normal, hasta aquí.

Fue en este punto donde tuve que escuchar a una de las mujeres que había en el grupo: “Doncs se’l veu bon noi !” a lo que su marido le respondió: “Si es bon noi ! Però és de l’Espanyol i no té res a veure una cosa amb l’altre”. Como se dice vulgarmente, se me cayeron los huevos al suelo. A pesar del mosqueo e indignación que tenía encima intenté explicarle a la mujer, con las mejores palabras que pude: “Si, sóc de l’Espanyol i bona persona, no té res a veure. Bones persones i mal parits els hi ha a tot arreu”

¿Hasta este punto hemos tenido que llegar? ¿Cómo se puede asociar la bondad de una persona a ser seguidor del Barcelona? ¿Cuál es el proceso mental que debe tener una persona para llegar a la conclusión que los culés son buenas personas, mientras que los pericos no lo somos? Ya digo que esto lo había escuchado explicar a muchas personas, pero son de esas cosas que, a pesar de que te las explican, no te las acabas de creer. Lo siento por todas estas personas que no me las creí en su momento, pero ahora sí que me lo creo. Ahora que lo he vivido en mis carnes, una vez salido del asombro y estupor de haber escuchado semejante estupidez, veo que sí, que algo ha hecho llegar a mucha gente a dicha conclusión.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 09 2009
serge!

prejuicios… prejuicios…

Me gusta

21 09 2009
Oscar Julia 7m76

No te había pasado? Joder, qué raro, a mi un montón de veces.

El mejor comentario que les suelto cuando me dicen “pero eres buena persona” es “pues no, se equivoca, no soy buena persona”. Siempre hay un antes y un después de escupirle esta frase a alguien que te la suelta por primera vez.

Me gusta

21 09 2009
pericobcn

Pues no, la verdad que nunca he tenido que escuchar esto. Ya digo que he tenido que escuchar muchas tonterías, pero nunca una de tal calibre. Por eso me quedé a cuadros el sábado cuando la escuché y son de esas cosas que te cuenta la gente y no te las acabas de creer de lo increíbles que son.

Por cierto, Buena respuesta !! 🙂

Me gusta

4 05 2010
Tics dictatoriales « El gol de Jonatas

[…] me era difícil de creer que alguien podía estar tan manipulado e influído hasta pensar que ser buena persona y ser del Espanyol eran conceptos incompatibles. Ya lo dije en su momento, que no sé qué proceso mental debe tener esa persona para asociar la […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: