Utopía

19 01 2010

Ya tenía intención de escribir este post, pero me han dado más razones después de ver la vergonzosa noticia con la que nos hemos levantado hoy: Imputan a Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, por fraude fiscal.

Tenemos Estadio nuevo, ciudad deportiva, 2 Copas del Rey y 1 final de la UEFA. Sí, esta directiva nos ha dado en 10 años, lo que el club había conseguido en 100. Pero es que se le están acabando los argumentos. Mala gestión económica, pésima gestión deportiva, horrorosa gestión judicial e incendios contínuos (Tamudo, el acual de di Blasi y el Dr. Cervera). Pero esto ya es la guinda del pastel que ya veremos cómo acaba.

¿Pero qué piensa esta directiva para jugar con los sentimientos de miles de personas? ¿35.000 socios y más de 500.000 seguidores (cifra censada en el año 2000) en Catalunya no se merecen el respeto de esta gente? Sí, estoy seguro que estas cosas también se hacen en el Madrid, en el Barcelona, en el At. Madrid, etc. Pero o consiguen que no salga a la luz o son más listos o, por alguna razón, siempre nos tocan a nosotros estas cosas.

Hace tiempo que se merecen salir del Espanyol, pero no hay forma de sacarlos ni con agua caliente. Nos merecemos una directiva más seria y responsable, pero parece que nadie se atreve, sabe o puede plantarles cara. Así que me voy a permitir el lujo de soñar y dibujar una situación utópica y difícil de hacerse real (¿o no?)

Soñaré en una directiva formada por socios de a pie. Por socios de toda la vida y espanyolistas de corazón. Una directiva formada por anónimos cuyo objetivo principal es el Espanyol y sólo el Espanyol. Estoy seguro que entre toda nuestra masa social hay grandes economistas, extraordinarios gestores, experimentados juristas, buenos directores de marketing y comunicación. Estoy seguro que entre nuestra masa social podría salir una directiva competente, con ganas de trabajar y tirar un proyecto adelante. Gente joven, gente con experiencia, caras conocidas, caras anónimas y con un gran proyecto. Algo parecido a lo que intentó hacer Espanyol 3.0, pero intentando no cometer los mismos errores. En su momento creí mucho en Espanyol 3.0 pero, aunque creo que lo hicieron bien en el fondo, se equivocaron en la forma y poco a poco fui perdiendo la fe y la esperanza en ellos.

En un proyecto así si que volvería a creer y tener esperanzas. En un proyecto así, incluso me gustaría participar. Una directiva formada por pericos de corazón y sin ánimo de protagonismo y populismo.

Pero, el problema es el de siempre, el dinero. Pero, por el momento, permítanme soñar.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 01 2010
David

Como dicen soñar es gratis, pero ahora más que nunca es imposible que salgan del club, nos hacen vivir en una histería constante y manda el desgobierno más absoluto.

Enhorabuena por tú blog.

Saludos.

Sentimiento Perico
http://www.sentimientoperico.blogspot.com

Me gusta

26 01 2010
pericobcn

Hola David, lamentablemente tienes razón. Pero alguien tendrá que hacer algo porque esta gente nos va a llevar al desastre y a la ruina.

Muchas gracias !!
Saludos.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: