Tamudo, el fin de un ciclo

10 05 2010

Ya es sabido, y lo he dicho alguna que otra vez, que ni soy, ni he sido nunca Tamudista. Nunca he sido un idólatra, ni me gustan los ídolos. Principalmente porque, aunque es cierto que el éxito de un club lo hacen los jugadores, pienso que la entidad debe estar por encima de cualquier persona. Pero si que sé reconocer el trabajo de los buenos y grandes jugadores que marcan épocas.

Equivocadamente, o no, llevo un par de años pensado que el ciclo de Tamudo en el Espanyol había finalizado y que ya era hora de pasar página y empezar un época nueva. Este fin de semana, esta temporada, se ha cerrado un ciclo en el Espanyol. Posiblemente uno de los mejores ciclos que hemos tenido con dos Copas del Rey y una final de la UEFA, sufrimientos a parte. Un ciclo que siempre estará ligado a un nombre y apellidos: Raúl Tamudo Montero.

Ayer se terminó la era Tamudo del Espanyol, ahora es momento de empezar una nueva era, con nuevos referentes, con nuevos objetivos. Ahora es el momento de la historia que siempre recordará a Tamudo por:

  • Ser el jugador del Espanyol que más partidos ha jugado en el club.
  • Ser el único jugador que ha pisado los tres campos.
  • Ser el máximo goleador de la historia del Espanyol con 129 goles.
  • Ser el tercer máximo goleador español en activo (sólo por detrás de Raúl González y David Villa).
  • Ser el segundo máximo goleador catalán de la historia del fútbol (sólo superado por Joaquín Murillo, ex-jugador del Zaragoza, con 132 goles).

Y pasarán a la historia goles tan importantes como el del día de su debut contra el Hércules, donde un bonito gol sirvió para darnos la victoria y la tranquilidad de cara a una permanencia que se estaba complicando.

Pasará a la historia uno de los goles más importantes marcados por Tamudo, que nos dio una Copa del Rey, después de 60 años:

E incluso goles tan bonitos como el marcado hace unas temporadas al Sevilla y que tan poca importancia mediática se le dio:

Por todo esto y por mucho más, muchas gracias Tamudo por todo lo que has hecho para el Espanyol, por tu club. Pero ahora ya es momento de pasar página, mirar al futuro y empezar un nuevo ciclo y una nueva temporada.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 02 2011
Tamudo: gol en catalán « El gol de Jonatas

[…] deportiva ligada al Espanyol. Aquí hizo historia y marcó una época y con su marcha se cerró un ciclo en el Espanyol. Pero el domingo se hizo leyenda. Escribió su nombre con fuego en la historia del […]

Me gusta

12 09 2017
Tamudo: gol en catalán – El gol de Jonatas

[…] deportiva ligada al Espanyol. Aquí hizo historia y marcó una época y con su marcha se cerró un ciclo en el Espanyol. Pero el domingo se hizo leyenda. Escribió su nombre con fuego en la historia del […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: