Final de curso: Aprobado

20 05 2010

Se acabó la temporada y, por lo tanto, es el momento de poner notas y hacer valoraciones. Hemos escuchado todo tipo de valoraciones, incluso hemos tenido que escuchar, sin reirnos, el notable alto que nos puso nuestro presidente (así nos va…), pero yo estoy con nuestro míster Pochettino, en decir que ha sido una temporada de Aprobado. No sé si alto o por lo pelos, pero aprobado, al fin y al cabo.

No hemos hecho una gran temporada, pero también es cierto que ha sido una de las temporadas más tranquilas que hemos vivido últimamente. Deportivamente, hemos estado toda la temporada en la mitad de la tabla aunque mirando siempre para abajo, algo que no es para tirar cohetes, pero para poder hacer una buena valoración hay que tenerlo todo en cuenta y, en el aspecto extradeportivo, esta ha sido una temporada para olvidar.

Todo empezaba bien. Estrenábamos campo nuevo, De la Peña parecía que volvía a ser el de siempre, los fichajes de Nakamura y Verdú prometían que aumentaban el nivel del equipo y ganábamos 3-0 al Liverpool en un gran partido de inauguración. Empezaba una temporada con la columna vertebral de siempre (Kameni-Jarque-De la Peña-Tamudo) complementada con fichajes de cierta calidad (Verdú-Nakamura) mientras que se hacía la transición al futuro (Javi Márquez-Ben Sahar) Pero todo ser torcía el 8 de agosto, con la muerte de Jarque. Ese día se rompió la pretemporada (el equipo estuvo 1 semana parado y casi no tuvo partidos de pretemporada), el equipo llegaba anímicamente destrozado y se rehacía la defensa (se perdía al capitán y pilar de la defensa y Pareja tenía que asumir un nuevo rol de forma inesperada). Por lo que empezábamos la temporada fuera de forma física y anímica.

Después de un mal inicio, parecía que el equipo se recomponía y estaba 7 partidos sin perder. Entonces explotó el caso Tamudo, lo que desencadenó otro bache deportivo (eliminados de la copa del rey, varias derrotas seguidas y algunas abultadas como con Racing y At. Madrid) y el quedar el jugador apartado. Otro componente de la columna vertebral fuera. Por si fuera poco, De la Peña se lesiona y se pierde la temporada, Nakamura no se adapta y Pillud y Roncaglia resultan ser los fichajes toya a los que ya nos tienen acostumbrados esta directiva. En unos pocos partidos el panorama cambia, el equipo se queda sin columna vertebral y hay que comenzar a inventar. Se tiene que fichar a un delantero en invierno, se le da la batuta del equipo a Javi Márquez, un jugador de la cantera sin experiencia en primera y en defensa tienen que entrar dos jugadores más del B: Didac Vilà y Víctor Ruíz.

Pero todavía no estaba dicho. Cuando Javi Márquez comienza a asentarse, se lesiona para toda la temporada. Y volvamos a comenzar. Otra vez a recomponer el equipo, por el centro del campo.

Ha sido una temporada difícil y eso hay que tenerlo en cuenta y como temporada de transición se puede aceptar, aunque ahora sólo tenemos un camino y es crecer. Tenemos que coger las cosas positivas que han sucedido esta temporada y construir una base con ellas: aumento de masa social, un nuevo campo que ha resultado ser un fortín y el debut y descubrimiento de grandes jugadores del B. Sólo esta temporada ya han debuta en el primer equipo Víctor Ruíz, Didac Vila, Raúl Baena, Javi Márquez y Jordi Amat.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: