Pochettino: Notable

22 06 2010

Después de más de una temporada como míster de nuestro equipo, creo que Poche, por el momento, ha pasado la situación con una nota bastante alta. Todo es mejorable, dado que la perfección no existe, y nunca me gusta poner las notas más altas pero, aún así, aunque Pochettino nos ha demostrado que tiene muchos conceptos tácticos y no tan tácticos por mejorar pienso que, durante esta temporada y media, la nota que se merece es de Notable.

Su primera temporada con nosotros no merece lugar a dudas que rozó la Matrícula de Honor. Llegó a un equipo y un club que estaban hundidos. Jugadores, directiva e incluso afición estábamos todos hundidos anímicamente. Nadie creía en el milagro y todos nos veíamos en segunda. Sólo era cuestión de tiempo y que el sufrimiento fuese lo más leve posible. Después de Márquez y Mané, la directiva pensó en Pochettino, desde mi punto de vista, más de cara a la siguiente temporada en Segunda que pensando en que nos salvase. Pero llegó y consiguió el milagro, recuperó anímicamente a todo el mundo y provocó lo que realmente es una REMUNTADA. En 10 partidos, pasamos de estar hundidos y no contar para nadie, a jugar la última jornada tranquilos y con la salvación matemática. Lástima que, fuera del entorno perico, no se le haya sabido reconocer la gesta que consiguió, a excepción de Guardiola.

Esta temporada ha sido diferente y el equipo no ha lucido tanto como en la REMONTADA de la temporada pasada, pero también Pochettino ha tenido que lidiar con situaciones muy complicadas y lo ha hecho de forma más que exitosa.  La muerte de Dani Jarque y el golpe anímico para los jugadores, el comenzar la temporada sin pretemporada, perder de un plumazo la columna vertebral del equipo, el affaire Tamudo, los bluff Nakamura y Pillud, perder a Javi Márquez cuando comenzaba a funcionar, multitud de lesiones contínuas, tener que apostar por la cantera, reinventar el equipo varias veces… demasiados problemas a resolver, demasiados problemas en una temporada. Cierto que ha habido otros problemas que no ha sabido resolver satisfactoriamente como los partidos fuera de casa o la no óptima gestión de la falta de gol. Aún así creo que ha conseguido grandes cosas como conseguir un equipo defensivamente solvente, hacer que el equipo funcione en casa o conseguir que nos ilusionemos con la gente de la cantera. A pesar de todo esto, hemos podido disfrutar de una temporada relativamente tranquila.

Espero que el año que viene sea más tranquilo y podamos ver trabajar, de una vez por todas, a Pochettino con tranquilidad y tiempo. Con una pretemporada, con un equipo sin sobresaltos desde el principio y con la experiencia del año pasado. Cualquier cosa que se quiera conseguir con el Espanyol siempre nos cuesta el doble o el triple de esfuerzo, pero estoy convencido que el Sheriff es el Míster de futuro que necesitamos y con el que creceremos en los próximos años. Aunque no sé si soy muy objetivo, teniendo en cuenta que Pochettino ha sido uno de los pocos jugadores que he considerado lo más próximo a un ídolo (ni siquiera Tamudo).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: