“Mala suerte” fuera de casa

4 10 2010

Después de 6 partidos disputados, y 3 de ellos fuera de casa y perdidos, estoy leyendo a mucha gente hablando de la mala suerte que estamos teniendo fuera de casa. Nunca he creído en la mala suerte a largo plazo, sí en momentos puntuales, pero a la larga la mala suerte no creo que exista. Cuando de los últimos 22 partidos (incluída la temporada anterior) jugados fuera de casa sólo hemos sido capaces de ganar 2. Cuando de estos últimos 22 partidos sólo hemos sido capaces de obtener 11 puntos. Cuando de los 3 partidos jugados esta temporada llevamos un bagaje de 3 derrotas y 0 goles a favor, creo que hay algo más que mala suerte, falta ambición, confianza, hambre por la victoria… Mala suerte es el gol en propia meta que se marcó ayer Forlín o la lesión de Galan o de Osvaldo, pero después de tantos partidos, no creo que podamos hablar de mala suerte.

El equipo lo intenta, pero falta algo. Intenta posicionarse en el campo, intenta tener el control de balón, intenta jugar la pelota desde la defensa, pero falta algo. Se vieron unos primeros minutos buenos contra el Villereal, se vieron buenos momentos con el Madrid, jugando el balón e intentando controlar el partido, y también se vieron buenos momentos de juego el sábado contra la Real Sociedad. Pero falta más mala leche, más ambición, más ganas de ir a por el partido. El equipo, cuando juega fuera, parece que se conforma con el empate o se ve más débil en su juego, de lo que se encuentra en Cornellà.

Hay quien dice que la juventud del equipo hace que juegue inseguro fuera, hay quien dice que es cuestión mental y que después de tantos partidos sólo hace falta ganar uno para que se lo crean, hay quien dice que en Cornellà el equipo juega más tranquilo al estar arropado por la afición. Hasta el momento se han demostrado destellos de buen juego y control del balón jugando fuera, pero sólo falta saber/querer ir por el partido. Contra el Villarreal se jugó bien hasta el gol del equipo local, contra el Madrid se jugó mejor pero no se supo tener punch arriba y contra la Real Sociedad faltó darse cuenta que pisando un poco el acelerador el partido se podía ganar fácilmente. Espero que los jugadores sepan ver que necesitan esa ambición y que Pochettino les haga el cambio mental que necesitan, porque, aunque ganar todos los partidos en casa es puntuación UEFA, ni es suficiente, ni sacaremos siempre los 3 puntos en Cornellà-El Prat.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 10 2010
Emilio

Yo creo que es una mezcla entre falta de ambición y el bajonazo anímico que les entra cada vez que encajan un gol. Aunque por ejemplo el día de la Real Sociedad no hubo tal bajonazo, ya que fue encajar el gol y tener 3 ó 4 ocasiones seguidas.
Ese fue un partido que teníamos que haber ido a por todas desde el principio.

En fin, igual es verdad y ganando uno ya se lo creerán, lo que pasa es que falta saber cuándo ganaremos ese partido. A ver si contra el Mallorca cae la breva.

Me gusta

12 10 2010
pericobcn

Emilio, me imagino que deber ser una mezcla de los dos y el estado anímico lleva a la falta de ambición, porque no te crees que puedas ganar. A mí el partido de la Real me recordó a otros de la temporada pasada, como Valladolid o Málaga, donde se veía que éramos muy superiores, pero que sólo faltaba el convencimiento para llevarnos el partido. Espero que podamos ganar al Mallorca y que el equipo mejore fuera y no nos quedemos esperando esa victoria toda una temporda, como la pasada.

Me gusta

18 10 2010
Momento histórico « El gol de Jonatas

[…] hemos sido capaces de romper todas las estadísticas que llevábamos arrastrando, incluso la de la “mala suerte” de jugar fuera de casa. Nos presentábamos en el campo de Mallorca con la losa de no saber jugar […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: