Espanyol solidario

4 11 2010

fuente: rcdespanyol.com

Estos últimos años se ha puesto de moda, en el mundo del márketing, conceptos como RSC o Márketing Social. Dos conceptos que, aún siendo diferentes, en resumen, lo que buscan es hacer acciones sociales que ayuden a mejorar la sociedad y que, normalmente y principalmente en el primer caso, buscan una mejora de su imagen en la sociedad y entre sus clientes. La alta profesionalización que está sufriendo el fútbol hace que los clubs tampoco obvien estas estrategias.

Todo el mundo conoce que hay un equipo de fútbol que tiene el logo de una ONG en su camiseta o que hay un portero que va repartiendo guantes por África, pero lamentablemente no se conoce todas las acciones sociales y humanitarias que realizan otros clubs de fútbol en nuestro país. Lo que hace que al final parezca que sólo son 1 ó 2 clubs los “salvadores de nuestra sociedad“.

En el caso de nuestro club hay que destacar las acciones que hacen desde el proyecto Pericos Solidaris, donde se llevan realizando, desde hace muchos años, multitud de acciones y muy diversas como la famosa recogida de juguetes para Reyes, acciones de soporte al Carmel o colaboraciones con diversas ONGs. Pero recientemente se ha arrancado, desde la Fundació Privada del RCD Espanyol un proyecto, que creo que es muy ambicioso y puede ser muy interesante, conocido como Proyecto África.

Básicamente este proyecto consiste en la organización de una escuela de fútbol, donde no sólo se busca formar y educar a los niños en este deporte, si no que también tengan un soporte educativo en las escuelas. Por el momento ha comenzado en Nigeria, pero parece ser que la idea es que se monte una especie de XEF por África, ya que se quiere expandir próximamente por Camerún, Ghana y Costa de Marfil.

Este proyecto ha merecido el reconocimiento de la FIFA ya que la ha incluido a estudio en su Internacional Master in Management of Sport.

Aplaudo este tipo de proyectos sociales y humanitarios que hacen todos los clubs, como otro semenjante llevado a cabo por el Athletic de Bilbao en el Congo en cooperación con la ONG Coopera. Lástima que no los conozamos, aunque lo importante es que se lleven a cabo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: