Las televisiones se cargarán el fútbol

10 11 2010

Y no me refiero a pastel económico televisivo, del cual ya expresé mi opinión en otro post, me refiero a los horarios. Las televisiones pagan y las televisiones mandan, pero con los horarios que ponen, creo que no son conscientes que le fútbol lo hace la afición y que sin afición no hay fútbol. Poco a poco, la progresión de los horarios ha ido empeorando, teniendo cada vez unos horarios más cercanos a una mierda que van en contra de la asistencia de aficionados al fútbol que, a fin de cuentas, es lo que da vida a este deporte y espectáculo.

Hace muchos años, recuerdo que el fútbol se dividía en dos horarios, el partido televisado del sábado que era a las 20.00 y los partidos del domingo que eran a las 17.00. Horarios bastante buenos y compatibles con la asistencia de todo tipo de público a los estadios. El sábado era lo suficientemente tarde para programarte la tarde, pero no lo suficiente para que acabase muy tarde, mientras que el domingo era lo suficientmente pronto para llegar pronto a casa, ya que al día siguiente hay que trabajar, pero no lo suficiente para poder comer tranquilos y comenzar el ritual futbolístico.

La entrada de C+ al panoramoa hizo que se crease un horario nuevo, el partido de las 19.00. Un poco más tarde, pero todavía a un horario aceptable para ser domingo. Pero el problema es que ha ido degradándose hasta tener partido el sábado a las 18.00, a las 20.00 y a las 22.00 y partidos el domingo a las 17.00 a las 19.00 y a las 21.00. ¿Un partido un domingo a las 21.00 puede crear afición cuando la gente no llegaría a casa hasta casi las 0.00 y al día siguiente hay que trabajar? ¿Un partido un sábado a las 22.00 puede crear afición cuando no puedes llegar a casa hasta cerca de la 1.00? Pero sobre todo, ¿a estas horas como puede asistir a los campos aficionados y peñas que igual tienen más de una hora de camino para llegar y volver del Estadio? ¿Cómo se puede crear afición entre los más pequeños poniendo partidos a horarios donde los niños no pueden asistir?

Pero todavía no hay suficiente, que la mierda de horarios tienen que llegar hasta la infravalorada, maltratatada y devaluada Copa del Rey. ¿Es normal que un partido Espanyol-Valladolid donde no hay mucho en juego se tenga que jugar un martes a las 22.00 de una noche de invierno sabiendo lo que esto conlleva? Sabiendo que es un horario donde no asistirán niños, donde no asistirá gente que viva en poblaciones lejanas a Cornellà y donde no asista gente que al día siguiente tenga que madrugar. ¿Es normal que un partido Barcelona-Ceuta donde hay menos en juego se tenga que jugar un miércoles a las 22.00 de una noche de invierno?

La verdad que no entiendo estas decisiones. Decisiones que se cargarán el fútbol o al menos el fútbol que conocemos actualmente, ya que el fútbol se alimenta del aficionado de campo, no del aficionado de sofá.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 11 2010
Emilio

Esto pasa por haber ido dejando el fútbol en manos de quienes lo único que les importa del mismo es la pasta que pueden hacer con él.

Por supuesto que los horarios son malos, porque cuanto menos gente haya en los estadios más habrá delante de los televisores, habiendo comprado antes el partido.

Y es que, el sueño húmedo de esta gente sería el de unos estadios vacíos en donde sólo estuviesen los jugadores y las cámaras de televisión, sin la presencia de esos personajillos molestos llamados aficionados. Además, a ellos tanto le da si desaparecemos nosotros, que para eso hay cientos de millones de chinos esperando en la recámara, que si ahora nos quejamos de los horarios nocturnos, esperate a los diurnos.

Me gusta

14 11 2010
pericobcn

Emilio, el problema que creo que hay es que no se dan cuenta que el fútbol lo alimenta la afición de campo. Si los aficionados dejasen de ir al campo y se quedasen en casa, se acabaría el fútbol. Pero supongo que miran por sus bolsillos.

Yo ya me veo un partido de liga o de copa del rey un miércoles a las 11 de la mañana…

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: