El Espanyol y la tecnología

16 03 2011

Hace poco tuve la oportunidad de poder responder a la pregunta de “Cómo veía la tecnología y el Espanyol“, desde el punto de vista del supuesto experto que soy. Tuve que responder brevemente, pero ahora me gustaría dedicarle este post a la misma pregunta y poder hacerlo de forma un poco más extensa y más tranquilamente.

Parece que el Espanyol no simpatiza mucho con la tecnología. Aunque sí que intenta estar al día en últimas tecnologías y podemos ver que usa algunas como el RSS, para la subscripción a noticias, o las redes sociales Facebook o Twitter, su uso no es todo lo extensivo que podría ser. Incluso podemos ver como en otros aspectos tecnológicos no está, ni siquiera, presente (los smartphones – iPhone o teléfonos con sistema Android -)

Por poner un ejemplo, subscripción por RSS lo tiene desde hace muy poco, no mucho más de un mes, siendo una tecnología que se viene usando de forma muy extendida dede hace años. Facebook lo utiliza básicamente para colgar las noticias que salen en la web y hacer, de vez en cuando, algún concurso. Y a twitter se le da peor uso, ya que sólo se van colgado las noticias.

Estas dos últimas, son tecnologías que permiten un acceso directo de las empresas a sus clientes (en este caso los socios y aficionados del Espanyol) y permiten una interactividad directa. En el caso de Facebook no recuerdo haber visto un intento de comunicación directa del club con los aficionados, para averiguar más sobre nosotros, qué queremos o qué pensamos.

En el caso de twitter soy bastante nuevo, pero mi primera experiencia fue bastante decepcionante. Estoy en Holanda, lo que me hace bastante difícil seguir los partidos de mi equipo, así que el partido contra el Levante decidí que lo seguiría a través de mi recién estrenada cuenta twitter. Cuál fue mi decepción cuando el único uso que le vi hacer al club fue colgar la crónica del partido. En ningún momento hicieron uso de twitter para ir haciendo una retransmisión “minuto a minuto”.

Somos un club que nos enorgullecemos de tener una afición joven. ¿Porqué no lo sabemos aprovechar? Nuestra masa social es la que ha crecido con las nuevas tecnologías y las sabe usar como si de un reloj se tratase, con las misma facilidad y la misma cotidianeidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: