El síndrome Valverde

5 04 2011

Cuando acabó la primera vuelta de la Liga, a la gran mayoría de los pericos nos entraron unos pequeños escalofríos por el cuerpo. Íbamos quintos, con 34 puntos conseguidos y a, tan sólo, 3 puntos de los puestos de Champions League y con un colchón de 5 puntos con los puestos que ya no tenían opción a Europa League. Habíamos hecho una primera vuelta magnífica y en una posición que, muchos de nosotros, ni siquiera hubiésemos imaginado a principio de temporada. Pero había algo que nos hacía no estar tranquilos y es que mirábamos de reojo la temporada 2007-2008, la temporada de la segunda vuelta de Valverde.

Aquella temporada acabamos una primera vuelta en puestos de Champions League, con 36 puntos conseguidos y a nueve puntos de los puestos que te dejaban fuera de Europa. Todo hacía indicar que sería una temporada histórica, porque nadie contábamos que haríamos el ridículo en la segunda vuelta, ganando sólo 12 puntos y quedando, de forma increíble, fuera de cualquier opción, en 12ª posición con 48 puntos.

Al finalizar la primera vuelta, se dijo de todas las formas que “la segunda vuelta de Valverde” no se repetiría, que las circunstancias y el equipo era diferente y que no volvería a pasar. Pero la realidad es bien distinta, ya que llevamos jugados 11 partidos y sólo hemos conseguido 3 victorias, 9 puntos. Sólo hace falta tirar de hemeroteca, para ver en nuestra historia que somos los reyes en tropezar siempre con la misma piedra y cometer los mismo errores.

Muchas teorías y opiniones hay al respecto sobre el porqué de esta crisis pero, una cosa está ahí, y es que la bajada se ha producido después de las ventas de invierno y la mayoría de partidos los estamos perdiendo por fallos puntuales en defensa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: