¿Soy feliz?

13 04 2011

Formo parte de un grupo de Facebook, donde se habla de deporte en general. Allí, teóricamente, culés, merengues y pericos (principalmente) y algún bético o colchonero, intercambiamos opiniones (y algo más que opiniones) sobre la actualidad deportiva en España. Hace unas semanas uno de los culés del grupo, nos preguntaba a los pericos si éramos felices, si el hecho de ser seguidores de un equipo que no ganaba títulos y no era triunfador, nos hacía felices (alguno se ha atrevido, incluso, a decir que por el hecho de ser pericos nuestra vida debe ser patética)

Mi respuesta fue muy clara: YO SOY FELIZ, MUY FELIZ. Creo que en la vida en general, y en el fútbol en particular en este caso, no creo que la felicidad se mida por todo lo que tienes y por lo que ganas. No creo que sea más feliz alguien que tiene más que los demás. Por más dinero que ganes, por mejor que sea tu trabajo, por más títulos que ganes dudo mucho que sea más feliz que otra persona.

La felicidad pienso que la da el saber valorar lo que tienes y el saberlo disfrutar. Da lo mismo que sea poco o mucho, lo importante es luchar por conseguir cosas y valorar lo que tienes. Eso es el primer paso para la felicidad. Por eso sí que soy feliz, porque en mi vida intento ser un luchador y valorar todo lo que tengo. Porque, como a la gran mayoría de los humanos, en mi vida no me han regalado nada (excepto para mi cumpleaños o para Navidad, claro… 😉 ) Por eso me identifico con el Espanyol más que con cualquier otro equipo, porque es un equipo luchador por intentar ir paso a paso consiguiendo nuevas metas, porque no necesito ganar todos los títulos para sentirme feliz.

No obvia decir, que me parece muy triste que alguien piense así, que crea que el seguidor de un equipo que no gana títulos es un infeliz o que la felicidad se compra. Creo que esa gente sólo son de su equipo por intereses y el día que deje de ganar, ¿qué?

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 04 2011
David Perico

AMEN!!! puedes decir que los de ese foro son la mayoría una panda de cretinos….

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: