Fútbol y antifútbol: Hay fútbol más alla del Clásico

5 05 2011

La humanidad lleva toda la historia preguntándose si hay vida mas allá de la muerte, una pregunta difícil de responder cuando los que lo averiguan, parece ser, no tienen forma de explicarlo a los demás. Pero lo que si que tengo claro, aunque muchos no lo piensen, es que hay fútbol mas allá del clásico, el Barcelona y el Madrid. De la misma forma que hay cine mas allá de Hollywood, libros mas allá de los Best-Sellers o música mas allá de Beyonce, Madonna o Justin Bieber.

En esta España enfermamente bicéfala (la enfermedad no es ser bicéfala, sino intentar que lo seamos todos), ahora hay que pensar como ellos te dicen que pienses. No hay opción a tener tu propia opinión, no hay opción de elegir una tercera vía, hay que posicionarse en uno de los dos bandos y si no te posicionas en el bando que te dicen, es que no entiendes de fútbol. Bombardeo continuo en foros y medios de comunicación de cómo debes pensar.

Miras a un lado y te bombardean a noticias de fútbol táctico, de posicionamiento y estratégico, como si lo acabasen de inventar. Te pregunta alguien y dices que no te gusta. Vaya, te has equivocado, no entiendes de fútbol, porque el fútbol del tiki-taka es aburrido y lo que mola es el fútbol de posicionamiento en el campo y verlas venir. Es un espectáculo ver lo bien posicionados que están los jugadores en el campo, sin perder su posición, como si de una telaraña se tratase.

Miras al otro lado y no paran de decir que el fútbol es el tiki-taka, el tocarla continuamente, el fútbol de toque en el centro del campo, cualquier otra cosa es anti-fútbol. Te atreves a decir que no piensas igual y, vaya, te has equivocado, cualquier otra cosa es anti-fútbol. Si ganan ellos gana el fútbol, si pierden, pierde el fútbol. Eso es fútbol y no otra cosa.

Desde aquí quiero reivindicar que quiero ir por la tercera vía sin que nadie me quiera inculcar qué es fútbol y qué no. Que el fútbol es, simplemente, un deporte que juegan 2 equipos, con 11 jugadores cada uno y basado en unas reglas y que siempre que se cumplan estas 3 premisas, eso es fútbol. Que cada uno juega como puede, con los recursos que tiene para conseguir un común y único objetivo: ganar. Que fútbol no es como se juega de una forma determinada y el resto de formas es no-fútbol o anti-fútbol o porque no entiendes de este deporte.

El fútbol que a mi me gusta no encaja, exactamente, en ninguno de los estilos que nos quieren hacer ver y es tan fútbol como lo es cualquiera de los dos. No creo que ningún equipo sea el abanderado del fútbol y no creo en el anti-fútbol. Para mi el anti-fútbol es una cosa bien diferente al hecho de no jugar de una forma determinada. El fútbol ha sobrevivido durante cerca de 200 años a diferentes estilos, por lo tanto, para mi el fútbol nunca pierde según lo que pase en un terreno de juego, sino que pierde por lo que pasa fuera de él.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: