“Me dirán que estoy loco, pero creo que nos vamos a salvar”

23 05 2011

Iván de la PeñaSiempre se ha dicho que los genios tienen un punto de locura e Iván de la Peña siempre lo ha tenido con sus pases.

La frase que titula este post, ya muy conocida por todos, pasará a la historia por lo que significó. Será una de esas frases que siempre se recordará y que, muy probablemente, será recordada en momentos históricos o agónicos futuros de nuestra entidad. Estábamos últimos, a 8 puntos de la salvación y a falta de unos 10 partidos por disputar, nadie apostaba por nosotros. Recuerdo salir un día, al mediodía, del trabajo camino de casa de mis padres como cualquier otro día, poner la radio y escuchar: “Me dirán que estoy loco, pero creo que nos vamos a salvar”. Iván había trasladado su locura del campo a la sala de prensa. “Sí, Iván, estás loco”, pensé, pero una sonrisa se dibujó en mi cara. Si este loco apuesta por nosotros, es porque los jugadores todavía no han dicho la última palabra, entonces, ¿porqué no creer nosotros?

De la Peña siempre fue un genio con el balón en los pies. Capaz de ser el único en ver la jugada, de ver el pase y capaz de desequilibrar un partido justo en el momento que estás pestañeando. Siempre se le criticó de irregular, de falta de sentido táctico o de no ayudar a sus compañeros en tareas defensivas pero, ¿le importa a alguien? ¿Importa su irregularidad cuando después de un partido irregular es capaz de sacar de sus botas un zapatazo que sólo él vio y desatascar un partido contra el Maccabi Haifa que nos valió casi la mitad del billete a la final de la UEFA’07? ¿Interesa su falta de sentido táctico cuando prácticamente él solito es capaz de desequilibar una final de la copa del rey, con jugadas completamente verticales y terminar ganándola por 4-1, cuando todo el mundo nos tomaba como meras comparsas? ¿Es importante su no trabajo defensivo cuando es capaz de ganar un partido en el Camp Nou después de 25 años y que, a la postre, significó el punto de inflexión para la remontada milagrosa en liga y salvarnos? Ahora mismo firmo tener un jugador tan irregular, sin sentido táctico y defensivo si, entre otras cosas, es capaz de llegar a mitad de la temporada 2003/2004 y en sólo una segunda vuelta convertirse en el mejor pasador de primera división de esa misma temporada.

El fútbol fue muy injusto con Iván, es el tipo de jugadores que se ha merecido mucho más pero, gracias a esta injusticia, hemos podido disfrutar de su fútbol mágico, vertical y especial en el Espanyol. El sábado se despidió del fútbol en activo y no podremos volver a disfrutar de este genio y de la magia que salía de sus botas. Pero siempre nos quedará el decir que nosotros le vimos jugar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 05 2011
Bjorn Heisterkamp

Genial. Nunca olvidare este palabras. Por cierto siempre recuerdo la actitud. Eso se llama la força d’un sentiment. Nosotros somos el ‘més’ que UN.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: