#eleccionsRCDE: Joan Collet

11 11 2012

Dado el momento tan importante a nivel institucional por el que estamos atravesando, con elecciones a la presidencia del club, voy a intentar dar mi opinión, con una serie de posts, de cómo veo yo los diferentes candidatos que se han presentado.

Comenzaré por Joan Collet, primero por ser el candidato escogido por Dani y Condal, los máximos accionistas y, segundo, por ser el que primero presentó su candidatura de forma oficial. Conozco gente que conoce personalmente a Joan Collet y que comentan que podría ser un buen candidato, competente, a la presidencia para llevar el club a buen puerto. Pero tiene, desde mi punto de vista, un grandísimo problema por el cual pierde toda la credibilidad y confianza: es el continuismo puro y duro.

Por mucho que nos intenten vender lo contrario, Collet es votar Dani y Condal y es votar continuismo. Sería votar la misma política de gestión que se ha ido llevando hasta el momento, es decir, nefasta e incompetente. Se presenta con el historial de dejar un club en la ruina económica, roto y gravemente herido institucionalmente, y deportivamente a las puertas de segunda, con un equipo que se descapitaliza a pasos agigantados temporada tras temporada. No olvidemos tampoco que ha sido el Consejero Delegado del club durante los últimos 3 años. Todo ello, un historial bastante claro de lo que podría significar votar a Collet.

Si echamos un vistazo a su programa lo primero que nos apetece es llorar, por lo pobre y poco claro que está. Primero que un programa no me dice nada, ya que lo que nosotros necesitamos es un proyecto, pero si tienes un programa al menos que sea algo más profesional. ¿Qué significan cosas como «Aposta decidida pel planter.» o «Optimitzar els actius patrimonials del club«? Queda muy bonito, pero qué piensas hacer, cómo lo piensas hacer, con quién lo piensas hacer… Descripciones demasiado vagas. Para confiar en un candidato hace falta algo más que una lista de ítems o una lista de cosas que quieres hacer. Si la propuesta es el reflejo de la candidatura, queda claro que la de Collet es demasiado floja.

Y lo segundo es, si crees que el club necesita una apuesta decida por la cantera, ¿porqué no lo has hecho hasta ahora? ¿Porqué siendo consejero delegado no has subvencionado y ayudado ya a los parados a pagar su abono? ¿Porqué me prometes que si sales escogido presidente volverás a hacer que nuestro fútbol base sea referente en Catalunya, pero con tu dirección se ha eliminado una de las pocas cosas de las que nos podíamos sentir orgullosos?

Es el favorito de Dani y Collet y, sólo por eso, ya parte con mucha más ventaja que el resto de candidatos, con un 33% de las acciones. A eso habrá que añadir todos los socios sumados en esa lacra nacional del «más vale malo conocido que bueno por conocer», los que siguen enquistados en que gracias a ellos tenemos un estadio nuevo, una ciudad deportiva, dos copas del Rey y una final de la UEFA y, supongo, también aquellos que les gusta Collet como presidente. Pero yo no pienso votarlo porque sí, les agradezco todo eso, pero también veo que es la directiva que nos ha arruinado, que nos ha llevado a una deuda cercana a los 200 millones, que nos ha llevado a tener una deuda a corto plazo que nos está asfixiando o que nos ha descapitalizado un equipo año tras año haciendo que pasemos de tener un equipo de UEFA a un equipo de segunda.


Acciones

Information

5 responses

12 11 2012
santiago roquer

Más alto puede decirse, pero no más claro y tras ver al sr. Collet anoche en el hattrickEspanyol, se confirmaron tus sospechas y pronósticos,seguirá siendo un empleado a sueldo,posiblemente aumentado, a las órdenes y caprichos de los máximos accionistas,cuyos nombres tod@s sabemos y por higiene mental voy a omitir.
Un abrazo fraterno.

Me gusta

12 11 2012
perico23

Discrepo en que aun siendo ciertas tus aseveraciones , ni olivero ni baquer aportan nada distinto . El unico programa que cabe si queremos disminuir deuda es pagar menos de lo que ingresamos y con ese panorama dificil es vender optimismo y por supuesto ni fichar ni apostar por una cantera en la cual queremos rebajar fichas . A partir de aqui solo cabe ir a un concurso de acreedores o encomendarse al plabtel que renemos e intentar salir a flote

Me gusta

12 11 2012
Sergio

Piensa una cosa Dani, tanto Collet como Olivero , formaban (forman…) parte de LA MISMA directiva !!!! Y tu crees que van a hacer cosas diferentes ???? Para mi todo esto es una maniobra del de los berberechos para que gane el que gane , siga mandando el mismo pero desde la sombra….. REcordemos que Olivero es el responsable del area economica desde hace varios años…. Resultado ??? Todo va a seguir exactamente igual que hasta ahora…..El destino nos quitó lo mejor que nos podia pasar que era Fernando Lara…y ahora todos nosotros rezando para que nos toque una primitiva …..

Me gusta

12 11 2012
#eleccionsRCDE: Sergio Oliveró « El gol de Jonatas

[…] un vistazo al programa de la candidatura, una vez más (aunque no tan triste y pobre como el de Joan Collet) podemos ver un contenido pobre. Volvemos a ver un programa, cuando lo que necesitamos es un […]

Me gusta

12 09 2017
#eleccionsRCDE: Sergio Oliveró – El gol de Jonatas

[…] un vistazo al programa de la candidatura, una vez más (aunque no tan triste y pobre como el de Joan Collet) podemos ver un contenido pobre. Volvemos a ver un programa, cuando lo que necesitamos es un […]

Me gusta

Deja un comentario