Marcats: 25 anys d’una UEFA extraordinària

19 05 2013

Ayer se cumplieron 25 años de la UEFA del 1988, la UEFA de Leverkusen. Muchos recuerdos, muchas anécdotas, muchas imágenes,… pero con un final doloroso, muy doloroso. Podrán pasar mil años, podremos tener una época exitosa, pero el dolor de aquella UEFA y su cicatriz nunca desaparecerán. Pero una segunda parte, una prórroga y unos penaltis fatídicos no deberían ensombrecer la competición sensacional y enorme que hicieron aquellos jugadores cuando, recordemos, la UEFA todavía era una competición prestigiosa y no en lo que la han convertido ahora.

Como bien lo ha sabido titular el documentar hecho por TV3 Marcats, fue una competición que nos marcó a todos. 25 años después yo todavía tengo grabado en mis retinas el penalty de Losada con mucha mayor fuerza que el de Torrejón en el 2007. Aquel equipo y aquella competición, como a otros muchos, a mi me marcó. Yo tenía 11 años, pero la noche del 18 de mayo de 1988 me costó dormir mucho, viendo una y otra vez aquel penalty.

Supongo que por el dolor y por intentar olvidar este episodio de nuestra historia no se ha hecho justicia con aquel equipo. 25 años después, por fin, se hará. El club les tiene preparado un merecido homenaje para día del derby y TV3 ha realizado un grandísimo y emotivo documental, todo gracias al gran perico Oriol Vidal. No os lo perdáis.

Como también es muy emotivo el documental que dejo a continuación de @danimonti77

Después de tantos años todavía no puedo evitar que se me escape alguna lagrimilla recordando aquella competición. Especialmente difícil volver a repasar y recordar el partido de Alemania.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: