About

17 de mayo del 2007, cuando todo parecía perdido, en el minuto 116 de partido (aproximadamente a las 23:09) Jonatas marca el gol del empate. En ese momento fue el gol de la fe, de la esperanza, de creer en que aún era posible, de que no estaba todo perdido…

Pero posteriormente, también resultó ser el gol de la mentira, de la manipulación, de la demagogia… ¿Porqué digo esto? Porque hoy, dos años después, todavía tengo que escuchar gente que dice: “Con lo que me alegré con el gol de Jonatas y luego los pericos se alegraron con el gol de Tamudo al Barcelona. Desde ese día me cae mal el Espanyol y quiero que pierdan y bajen”. Lo peor de todo: que hay muchos supuestos periodistas incluidos en este grupo.

A ver, puedo entender que dé rabia (a nadie le gusta caer antipático o que vayan en su contra), pero lo que no podemos pretender es borrar de nuestra memoria 109 años de historia. 109 años de rivalidad. La historia de nuestras relaciones no comienzan con el gol de Jonatas. Tenemos memoria y no somos tontos y todo lo vivido en el pasado se guarda, no se olvida, por muchos goles de Jonatas que cantes. Eso no me quitará que cuando el Barcelona gane una competición me alegre por mis amigos culés. Pero hay actos que no pueden servir como efectos amnésicos.

Este blog no pretende ser un blog de actualidad perica, ni de crítica al Barcelona, ni de hablar de lo que pudo ser Jonatas y su alocada cabeza no le dejó. Pretende ser una vomitada de todo lo que llevo dentro, aguantando durante los cerca 30 años de vida que tengo. Yo no nací anti-barcelona, nací perico. Anti-barcelona me convertí después. Tambié filosofaré en blanquiazul, expondré mis ideas, mis opiniones, el porqué de la cosas tal como yo las veo y el cómo creo que debería ser el futuro del Espanyol.

Mi intención es que este blog lo puedan llegar a leer tanto pericos, como culés. Los pericos para compartir sus experiencias. Aquí escribiré las mías, que muchos compartirán, pero que no son exclusivas, es lo que yo he vivido. Los culés para que nos entiendan un poco más. No pido que les caigamos simpáticos, ni que nadie se cambie de acera (si consigo abrir los ojos de alguno, pues seré un poquito más feliz), sólo busco entendernos más y que antes de decir tonterías y faltar el respeto al de al lado, sepamos qué es lo que hay.

Sé que muchos culés leerán esto y seguirán diciendo tonterías y faltándonos el respeto. Bueno, me da igual, en el fondo muchos de ellos son otras víctimas más de la sociedad deportiva catalana que se ha montado y que nos ha tocado vivir. Cuando todas tus creencias las basas en la prensa y/o la política, sin intentar ir más allá, eres una víctima más. Te manipulan y te engañan y terminas pensando y creyendo lo que ellos quieren que creas.

Pues dicho todo, espero que quien llegue a leer este blog lo pueda disfrutar y aportar siempre desde el respeto y la constructividad, que será desde el mismo punto de vista que yo intentaré hacer mis aportaciones.

Anuncios

One response

16 02 2017
347/365-El gol de Jonatas – Oscar Julià

[…] tracta de “El gol de Jonatas“, un blog que va néixer gràcies al gol de Jonatas Domingos, jugador de l’Espanyol, al minut 116 (a la prórroga) a la final de la Copa de la UEFA que […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: