Anything is possible

26 02 2010

Lo que se venía rumoreando desde hace ya unas semanas, se ha hecho oficial. La marca de ropa deportiva Li-ning, será el patrocinador técnico del R.C.D. Espanyol para los próximos 4 años. No sé si es una buena noticia o no, lo que sí que está claro es que lo que es buena noticia es que Uhlsport deje de serlo. O se le había quedado grande el Espanyol o le había dejado de interesar el mundo del fútbol.

Yo era de los que defendía que el Espanyol tenía que luchar por ser vestido por una gran marca: Adidas, Nike, Puma,… Así que en un primer momento que haya sido Li-ning, mucha gracia no me ha hecho. Marca desconocida, nueva en el mundo del fútbol, nueva en Europa,… Un melón por abrir que no se sabe cómo saldrá.

Pero a lo mejor no es tan malo, teniendo en cuenta que pueden tener unos valores parecidos a nosotros. Li-ning es una nueva marca en nuestro mercado, cuyo objetivo es seguir creciendo. Como perfil de club también nos intersa aliarnos con marcas desconocidas y alternativas para intentar crecer juntos. Son nuevos en el mercado europeo y en el fútbol, siendo nosotros su primera experiencia con la que quieren comenzar e intentar una expansión futura. Pero aún así tienen un historial detrás patrocinando a imágenes importantes como la selección española de baloncesto, José Calderón o Shaquille O’Neal. Así que parece que conjuga dos adjetivos interesantes: ambición y experiencia.

Una cosa si que está clara y es que su lema nos va como anillo al dedo: Anything is possible (Cualquier cosa es posible). Que nos lo digan a nosotros si eso no es así. Nosotros, que somos capaces de ganar la Copa del Rey el mismo año que nos salvamos de bajar en el último segundo de campeonato. O que somos capaces de hacer, en una misma temporada, una primera vuelta de campeón de Liga y una segunda vuelta de descenso. O de tener una directiva que día tras día nos sorprende.

Así que esperemos que esta alianza sea exitosa para ambas marcas y que Li-ning nos aporte lo que no tenemos ahora: equipación actualizada, buen merchandising y una amplia e importante red de distribución.


Acciones

Information

Deja un comentario