Faltando el respeto a nuestro club. Esta vez se superan.

25 11 2010

Ya es sabido como los medios de comunicación catalanes nos ignoran por completo, obviando en ocasiones nuestra existencia, incluyendo, lamentablemente, medios de comunicación públicos como la TV3, en la que ha llegado a haber lunes donde parecía que nuestro equipo no había jugado, al no hablar de nuestro resultado en la sección de deportes. Pero como he dicho siempre, peor para ellos, cada vez es menor el número de pericos que consumen estos medios de comunicación.

En los últimos años, también se ha puesto de moda la manipulación malintencionada de ciertos hechos o declaraciones (todavía recuerdo la manipulación realizada ante la famosa frase de Dani de quien ríe el último ríe mejor)  o el aprovechar los momentos más dulces del equipo para sacar a relucir trapos sucios que nunca salen a relucir cuando el equipo va mal (deudas, juergas de los jugadores o affaires internos del club o la directiva). Como si molestase de alguna forma que el Espanyol vaya bien deportivamente.

Pero, lo sucedido esta semana, creo que supera cualquier límite conseguido hasta el momento. En la edición del Mundo Deportivo de esta semana, aparecía el pequeño texto que hay al final de este post, donde hablaba de los famosos gritos contra el equipo rival que se realizan en los partidos del Espanyol (gritos que se vienen realizando desde la época de Sarrià, pero que parece que ahora son novedad y pillan por sorpresa…) y, como el que no quiere la cosa el editor de este texto escribe: «Desde los primeros instantes arreciaron los insultos al Barça y Catalunya«, y se queda tan pancho.

Parece una inocente frase, pero que tiene una acusación tan grave como que en Cornellà se lanzan insultos contra Catalunya. Algo que es absolutamente mentira, ya que esto es algo que ni pasa, ni nunca ha pasado en nuestro campo. Se ha podido insultar a TV3, a los medios de comunicación e, incluso a partidos políticos, pero a Catalunya nunca se ha insultado. Básicamente porque el aficionado perico es catalán. Esta acusación es tan grave como la semilla que planta. En el fondo da igual quién haya dicho esto y qué haya dicho, lo grave de la situación, es que habrá mucha gente que se creerá que en Cornellà se insulta a Catalunya. Con esta afirmación se ha hecho (querido hacer) un grave daño a la imagen del Espanyol, dando una imagen del aficionado perico, totalmente falsa y alejadísima de la realidad.

Pero, por si este texto no fue suficiente, Mundo Deportivo ha publicado un comunicado hoy donde pide disculpas si ha herido la sensibilidad del aficionado perico, pero en ningún momento se desdice de lo escrito aquí: «Y lamenta haber herido susceptibilidades por el contenido de su artículo del miércoles.» Lo cual los hace más sospechosos de la intencionalidad de dicha acusación.

fuente: pericosonline.com


Acciones

Information

4 responses

26 11 2010
emilio

Hoy han rectificado, pero de una manera tan tibia que no es de recibo. Creo que el club no debería darse por satisfecho y exigir mucho más. Para empezar, el nombre del juntaletras que escribió semejante tontería.

Un saludo.

Me gusta

26 11 2010
pericobcn

Yo vi la «rectificación» de ayer y para mí es inaceptable. La de hoy la he estado buscando en la web de esta gentuza y no la he encontrado. Yo también pienso que el club debe ser más duro, una cosa es que nos puedan ignorar, otra muy diferente es que manchen nuestra imagen con mentiras.

Saludos.

Me gusta

26 11 2010
amigoculé

Nunca estáis contentos. Cuando os critican porque os critican. Cuando piden disculpas porque piden disculpas. Si no hablan de vosotros os cabreáis. Si hablan también.

Tenéis un programa, Hat Trick, en la televisió pública no os olvidéis.

Respecto a los medios privados, cuando vendáis más edredones, zapatillas, cucharas y mp3 que el Barça, entonces os harán caso. Es así, lo digo por experiencia. A ellos no les importa informar sólo vender.

Por último, echar un vistazo al origen de vuestro grupo subversivo, aquí está la clave. Otra clave es que no habéis sabido durante años callar las voces de unos cuantos que no representaban la mayoría y creo que vuestros dirigentes no quisieron hacerlo porque les interesaba ganar cuota de mercado por algún lado.

Saludos blaugranas.

Me gusta

26 11 2010
pericobcn

Ese grupo subversivo hace ya muchos años que no hace nada de ruido por Montjuich, primero, y Cornellà después. Y Dani se ha ganado unas cuantas amenazas por haberlo callado hace bastante tiempo.

No creo que podamos entender por disculpas que yo pueda insultar a alguien soltando mentiras y luego decirle «uy, lo siento si te ha molestado»… No creo que eso sea el concepto de disculpa. Al menos no el mío.

Y supongo que entenderás que siempre que se condiere que se cometen injusticias, lo que no puedes es estar callado. Si mienten sobre tí, si no te dan la cuota que te ganas o si manipulan la información, ¿no tenemos derecho a la queja?

Me gusta

Deja un comentario