El gen autodestructivo

16 10 2009

hongo2En ocasiones parece que los catalanes tenemos un gen autodestructivo que hace que nos sea imposible que todo vaya bien y vivamos en paz al 100%. O al menos en el aspecto deportivo. Cuando todo va bien, cuando las cosas van rodadas, tenemos que estropearlo todo de la forma más tonta y más absurda. Este ejemplo lo podemos vivir estos últimos tiempos en los clubes deportivos más importantes de Catalunya.

Nuestros vecinos, después de conseguir un buen equipo, ganar el triplete y parecer que este año seguiran arrasando, tienen que sacar a la luz y remover toda la trama de los espías que hace casi medio año que sucedió. Ahora, cuando no viene a cuento, cuando todo les funciona bien, cuando pueden hacer historia, sale el gen catalán autodestructivo para enturbiar un poco la situación. Pero no me entretendré más porque, al no ser un caso que sigo, no lo conozco en detalles.

Pero es que nosotros no andamos muy lejos. Empezamos una temporada ilusionante que puede hacer historia. Estrenamos campo, socialmente estamos que nos salimos marcando récords y tenemos un equipo que, deportivamente, nos permite hacernos ilusiones. En definitiva, estamos en una situación inmejorable para marcar un punto de inflexión en nuestra historia… pero ahí es donde entra el gen catalán autodestructivo para enmerdarlo y se vaya todo al garete. Antes de nada, quiero avisar que no soy tamudista y que, a pesar de reconocer todo lo que Tamudo ha hecho por el Espanyol y que ha hecho historia, es un jugador que nunca me ha hecho mucha gracia.

¿Es necesario todo el show que se está montando en torno a Tamudo? ¿Es necesario que la directiva del club monte una rueda de prensa multitudinaria para desmentir las palabras de un representante de fútbol? ¿Desde cuando se han hecho caso a las palabras de un representante? Si todos sabemos cómo son. Si todos sabemos que la intentan liar siempre, sólo para conseguir sus objetivos, ¿fue necesario enmerdarla tanto? Pero como no hubo suficiente, ¿tuvo que salir Tamudo, que hacía más de un año que no hablaba públicamente, para llamar mentirosos a los directivos que salieron hablando y, así, terminar de enmerdar más la situación?

Todas las partes se llaman mentirosos mútuamente y todas las partes reafirman verdades (suyas) que contradicen a las del otro, de forma tan rotunda y contundente que hace pensar. No me creo a nadie. Está claro que alguno miente, pero no me creo a ninguno. Todos buscan sus intereses y que se resuelva sin que ellos parezcan el malo de la película. El club, si se quiere deshacer de Tamudo, lo intentará hacer de forma que nadie se les eche encima de haber echado a un jugador que ha marcado historia en nuestro club. Si Tamudo se quiere marchar, lo intentará hacer sin que nadie le eche en cara que abandonó al club que lo formó, justo en el ocaso de su carrera.

Mi opinión es que Tamudo no es el que era y, aún así, cuando Tamudo era el que era, con un poco de esfuerzo y voluntad, por parte del club, hubiésemos encontrado o formado jugadores mejores que él. Tamudo, en los últimos años, ha demostrado que fuera del campo no se merece ser capitán, ni estandarte de nada. Pero aún así, no me importa que se quede y se retire en el Espanyol, como reconocimiento a su carrera. Pero que no monten el espectáculo cirquense que están montando. Que lo resuelvan donde tienen que hacerlo, en los despachos.

A mí sólo me interesa el aspecto deportivo y social de nuestro club y lo demás, que lo resulvan sin montar un circo mediático. Por eso digo: Sr. Duran, Sr. de la Cruz, Sr. Planes y Sr. Tamudo, VÁYANSE TODOS A LA MIERDA y déjenos en paz.


Acciones

Information

4 responses

16 10 2009
Serge

En fin, en todas partes cuecen abas, yo toy cansado del sr (por llamarlo de alguna menera) Laporta y su soberbia… soberbia estupidez… y pensar que este energúmeno es el mejor presidente de la historia del barça…
o mejor dicho, es el presidente del mejor barça de la historia, que parece que no, pero suena diferente.

a la mierda todos!!

Me gusta

10 12 2009
El poder del vestuario « El gol de Jonatas

[…] entonces pasó lo que pasó: el affair Tamudo. Se lió un pitote que el club no supo controlar y que se le fue a todos de las manos. Entonces fue […]

Me gusta

28 04 2010
Por fin acaba « El gol de Jonatas

[…] imaginación para salir airoso como ha podido. Por fin se acaba la temporada en la que explotó el caso Tamudo y ninguna de las partes supo gestionarlo bien. Por fin se acaba la temporada en la que todo apunta […]

Me gusta

18 02 2020
El poder del vestuario – El gol de Jonatas

[…] entonces pasó lo que pasó: el affair Tamudo. Se lió un pitote que el club no supo controlar y que se le fue a todos de las manos. Entonces fue […]

Me gusta

Deja un comentario