Momento histórico

18 10 2010

Si hay un equipo en España capaz de tener las estadísticas más inverosímiles y de romperlas a la vez, éste es el Espanyol. Hay una anécdota que cuenta que, en el 2006, cuando nos clasificamos para la final de la Copa del Rey del Santiago Bernabeu, la plantilla y la prensa del Zaragoza no estaban nada contentos con su rival, ya que decían que el Espanyol era el único equipo que igual perdía por 5, que te metía 5. Que bien lo sabían, ya que terminamos ganando aquel partido por 4-1 tras un partidazo de los nuestros.

Pero volviendo al tema, el Espanyol es el único equipo capaz de ganar una Copa del Rey y el mismo año salvarse de la 2ª división en el último segundo de la temporada. Es el único equipo que es capaz de, en una misma temporada, hacer una primera vuelta de Champions y una segunda vuelta de descenso. De hacer en 10 jornadas todo lo que no se había hecho en las 28 restantes y conseguir una salvación más que milagrosa. O de quedar en mitad de la tabla, tranquilamente, habiendo marcado sólo 29 goles en toda una temporada. Siempre hemos sido un equipo atípico e irregular, caminando en nuestra montaña rusa particular que hace que un día estemos tocando el cielo y al día siguiente, quemándonos con las llamas del infierno.

Este fin de semana hemos sido capaces de romper todas las estadísticas que llevábamos arrastrando, incluso la de la «mala suerte» de jugar fuera de casa. Nos presentábamos en el campo de Mallorca con la losa de no saber jugar fuera de casa, ganado sólo 2 de los últimos 20 partidos y siendo el último ganado en la jornada 34 de la pasada campaña. Llegábamos con la esperanza de romper la racha, a una de las visitas más difíciles que solemos tener ya que, no sólo hacía 11 años que no ganábamos allí, si no que la afición del Mallorca es una afición bastante hostil con nuestro equipo.

Pero lo más importante, lo más histórico, el dato más eufórico de todo es que lo hicimos mediante un penalty, algo que ningún perico nos acordábamos de qué es. Hacía 45 partidos que ningún árbitro había tenido el valor de pitarnos ninguno. 45 partidos que, diciéndose rápido, significa toda la temporada anterior y lo que llevamos de ésta. Seguro que ayer, todos los pericos, cuando oíamos o veíamos que nos pitaban un penalty, ante la incredulidad y la novedad de la situación, lo celebramos todos como si de una victoria se tratase. No es para menos, era un momento histórico, casi como si fuese nuestra primera vez.

Pero ahora es cuestión de centrarse. Ayer no sólo se ganó, si no que hubo algo mucho más importante, el equipo creyó en la victoria, luchó e, incluso con la expulsión de Osvaldo, siguió buscando el segundo gol. Algo que hasta ahora no sucedía. Espero que eso sirva para poder olvidarnos de esa «mala suerte» que tenemos fuera de casa.

Aquí el momento histórico, en el segundo 45:


Acciones

Information

3 responses

23 10 2010
Emilio

Si, somos capaces de todo eso y de más. De hecho, ahora mismo estamos sextos, en posiciones europeas, y al igual que el año pasado llevamos más goles en contra que a favor.

En fin, como dirían los clásicos; SEMOS ASÍN ja ja ja

Me gusta

25 10 2010
pericobcn

Emilio, todavía podemos rizar el rizo: estamos quintos a 1 punto de Champions y siendo el único equipo de la zona alta de la clasificación que ha encajado más goles que marcado. O como dirían otros: es que somos el Espanyol. Capaces de lo mejor, de lo peor y de las cosas más inverosímiles.

Me gusta

25 10 2010
emiliocorbacho

Justo cuando acabó la jornada de ayer, y vi las clasificaciones generales en la tele, le dije lo mismo al que estaba conmigo en el bar viendo el partido: «A un punto de champions y con el gol average en contra».

Y es que eso no es nada fácil de conseguir.

Me gusta

Deja un comentario